Una larga línea de fuego se extiende este martes 4 de enero del 2022 sobre la ladera del cerro Caparina, en el sector Sierra Virgen, en la vía Pifo- Papallatca, que conecta a Quito con la Amazonía del Ecuador.
Las personas que residen y transitaban por el sector, en el nororiente de Quito, registraron imágenes del incendio forestal que se inició desde el domingo 2 de enero en el kilómetro 11 de esa carretera.
El fuego ha consumido pajonales y arbustos de la montaña. El Cuerpo de Bomberos de Quito ha desplegado un equipo de drones y el helicóptero Argus para inspeccionar la zona del incendio, durante el operativo para extinguir el fuego.
Este martes, según un reporte del ECU 911, emitido a las 08:04 se retomaron los trabajo de sofocación con una línea de fuego de 800 metros aproximadamente
En imágenes difundidas por los Bomberos se observa que el humo y llamas avanzan hacia la parte superior del cerro. Un equipo de 42 bomberos usó distintas herramientas para sofocar el fuego en medio de pajonales y plantas carbonizadas que el lunes se prolongaba a lo largo de 10 kilómetros.