Icono del sitio Dialoguemos

El presidente Lasso celebra el cumplimiento del plan 9/100

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este jueves 9 de septiembre del 2021 el presidente de la República, Guillermo Lasso, celebraron el cumplimiento de la meta alcanzada de 9 millones de personas inmunizadas contra el COVID-19 en 100 días de Gobierno y recordación de los ciudadanos fallecidos por la pandemia.

El presidente de la República, Guillemo Lasso, en compañía de funcionarios de Gobierno, representantes de entidades públicas y privadas, personal médico y más invitados participaron del evento denominado “9 millones de gracias”

En la plaza Grande, en Quito, los invitados realizaron un minuto de silencio y luego desfilaron por grupos para colocar flores blancas al pie de una pantalla y una mesa instaladas en el lugar, como homenaje a las víctimas del virus.

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, resaltó el logro de llegar a la meta ofrecida en campaña con más de 20 millones de dosis anti COVID-19 aplicadas hasta la fecha y cerca de 9,5 millones de personas que han completado su esquema de inmunización.

El segundo mandatario resaltó que a partir de la aceleración del plan, con apoyo de instituciones públicas y privadas, se evidencia una tendencia a la baja en los reportes de contagios, hospitalización y muertes por COVID-19. “Superando las adversidades seguiremos adelante”, acotó.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, recordó a los fallecidos por la pandemia y quienes aún sufren los estragos de la enfermedad en salas de hospitalización. Además resaltó el compromiso de médicos y enfermeros que en medio de las dificultades atienden a los pacientes afectados por la pandemia y ofreció la entrega de más de 4.000 nombramientos a servidores de salud en la primera semana de octubre.

El presidente Lasso destacó la labor ejecutada por los funcionarios públicos que han colaborado durante el proceso de inmunización 9/100 que permite la reactivación de la economía, comentó y reiteró el agradecimiento a los ciudadanos en general, profesionales de la salud, militares y más trabajadores que participaron en el proceso.

También agradeció la cooperación de países como Estados Unidos, España, Canadá y Chile, que donaron vacunas. Igual reconocimiento hizo al gobierno de China que proveyó más del 65% de vacunas aplicadas en esta fase del plan. Hasta finales de este año aseguró que habrá las dosis de vacunas suficientes para inmunizar al 85% de la población para lo cual invertirán 629 millones de dólares.

Reiteró que a partir de la siguiente semana se iniciará la aplicación de dosis de vacunas a menores de 16 a 12 años.

Por otro lado, el mandatario dijo que se han adelantado conversaciones con los gobiernos de Rusia y China para analizar la posibilidad de instalar un laboratorio destinado a la fabricación de vacunas con el fin de abastecer de los inmunizantes a Ecuador y otros países de la región.

Salir de la versión móvil