Un total de 2.080 funcionarios, entre agentes, fiscalizadores y personal administrativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se han desplegado por la capital para controlar el tránsito por la jornada electoral. Los operativos en 88 recintos electorales con mayor carga vehicular y cantidad de peatones se han priorizado, según las autoridades.
Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) estarán permanentemente en cada administración zonal. Hay patrullas que recorrerán los 349 recintos electorales. De igual manera, un monitoreo permanente por parte de 10 funcionarios directivos.
Desde este sitio se controlará el buen uso del espacio público, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, permisos de comerciantes autónomos, LUAE, medidas de bioseguridad en establecimientos y espacio público, uso de mascarillas, entre otras.
Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, mencionó que los operativos se iniciaron el viernes en las terminales terrestres, el sábado en puntos estratégicos como el Consejo Nacional Electoral, calle José Queri, Swissôtel, tribuna de los Shyris, entre otros. Además, desde la madrugada de este domingo 11 de abril estarán por los recintos electorales.
Los funcionarios se mantendrán en los recintos electorales hasta las 20:00 y los controles en las avenidas serán hasta la medianoche. La avenida 6 de Diciembre estará cerrada a la altura del Consejo Nacional Electoral (CNE) por temas de seguridad y se analizará si este cierre se mantendrá por todo el día lunes 12 de abril.