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Las ventas petroleras pasaron al mercado spot

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La estatal petrolera Petroecuador realizó en los últimos cuatro años 15 ventas de crudo en el mercado spot alcanzando unos ingresos aproximados de $2.270 millones, con la exportación de más de 42,9 millones de barriles de crudo Oriente y Napo, entre 2017 a 2020, la petrolera estatal exportó

Las ventas spot se dan en el intercambio del precio del petróleo se establece en función de cuánto está dispuesto a pagar la compañía aspirante en ese mercado. En total se llevaron a cabo una venta en 2017, tres en 2018, seis en 2019 y cinco el año pasado, que representaron ingresos parar el Estado que ascienden a 2,266 millones de dólares, precisó la nota.

El gerente general de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, destacó que “el objetivo en el 2021 es diversificar mercados para los hidrocarburos ecuatorianos y llegar a nuevos destinos, además de revalorizar el crudo y obtener beneficios económicos para el país”.

En lo que va de 2021 la petrolera estatal llevó a cabo dos nuevas ventas: una de 1,08 millones de barriles de crudo Oriente con un diferencial de -0,07 dólares por barril, y la segunda de crudo Napo, para la venta de 720.000 barriles con un diferencial de -2,12 dólares por barril.

El Ejecutivo ecuatoriano reanudó a través de Petroecuador las ventas en el mercado spot desde 2017, decisión avalada por la renegociación de los contratos de preventa petrolera firmados con las empresas Unipec, Petrochina y Petrotailandia (PTT).

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