El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció que parte del alto mando de la Policía hará base en Guayaquil donde se incrementará el personal de investigación y preventivo, y se formarán equipos interagenciales para identificar y desarticular los criminales que operan en la ciudad, ante la ola de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en medio de la pandemia del Covid-19.
En las últimas horas, en Guayaquil se han registrado cuatro muertes violentas, un secuestro y varios robos, entre estos a una entidad bancaria y un restaurante.
Pazmiño aseguró en Ecuavisa que en las próximas horas esperaba reunirse con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para conformar un comité de seguridad que coordine acciones y estrategias ante esta problemática. “Vamos a insistir en que el problema de Guayaquil y de otras ciudades lo vamos a tener que hacer en conjunto”, dijo.
“Nosotros tenemos que enfocarnos en estrategias que permitan identificar, localizar, desarticular, judicializar y quitar el producto de actividad criminal a las bandas, y eso lo hacemos con inteligencia criminal que es una de las acciones que vamos a implementar”, dijo.