Ecuador asumió la presidencia de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe, eLAC 2022, con miras a promover el desarrollo del sistema digital durante los próximos dos años.
Desde este lunes ministros, ministras y autoridades de América Latina y El Caribe participaron en la séptima conferencia sobre la sociedad de la información.
Este año el evento fue granizado por la Cepal y el gobierno de Ecuador que asumió la presidencia durante dos años.
En este espacio se analizará el rol de la tecnología para enfrentar la pandemia y las prioridades de los países en los próximos dos años
«Es momento de sacar a flote fórmulas creativas y disruptivas. Entre ellas precisamente la conectividad, la transformación digital y la integración tecnológica», indicó Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones de Ecuador.
En la región solo el 67% de los habitantes usan internet, un tercio tiene acceso limitado o nulo y cerca de 40 millones de habitantes no están conectados.
La pandemia del COVID-19 ha generado grandes retos de conectividad, pues el trabajo y la educación se traslado al ámbito digital.
Sin embargo, más de 32 millones de niños no pueden acceder a la teleeducación. Un 46% de niños entres 5 y 12 años viven en hogares sin acceso a la Internet.