La exministra del gobierno del expresidente, Rafael Correa, refugiado en Bélgica, María de los Ángeles Duarte, se asiló en la Embajada de Argentina en Quito, como huésped por razones humanitarias, según la delegación diplomática de ese país en Ecuador, informó la Cancillería ecuatoriana.
Según el comunicado, el día miércoles 12 de agosto se tuvo conocimiento de que quien fue procesada y sentenciada en el denominado Caso Sobornos 2012-2016, por el que fue sentenciado el expresidente Correa y sus principales asesores, pidió su ingreso a la legación argentina.
La Cancillería comunicó a ala Embajada que Duarte fue condenada por un delito prescrito en el Código Orgánico Integral Penal, que es considerado un delito común. El canciller Luis Gallegos, según ese comunicado, se ha mantenido en contacto con su par de Argentina, a quien le reiteró el ofrecimiento de entregar todos los respaldos necesarios de la actuación del sistema de justicia en este caso.
María de los Ángeles Duarte, quien fue ministra de Obras Públicas de Correa, fue sentenciada a 8 años de prisión como coautora dentro del caso Sobornos, al igual que Correa, Jorge Glas y otros ex altos funcionarios públicos.