Icono del sitio Dialoguemos

Corrupción en Covid-19: el expresidente Abdalá Bucaram fue detenido en la madrugada

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fuerza de Tarea integrada por la Fiscalía y otros organismos del Estado comenzaron a actuar la madrugada de este 3 de junio. El gerente de la Empresa de Agua Potable de Quito fue detenido por la compra, con presunto sobreprecio, de insumos de bioseguridad durante la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación del Covid-19.

“Cinco personas, incluido el Gerente de esta empresa y administradores del contrato, fueron detenidas”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. En total se realizaron 12 allanamientos.

Los directivos de empresas que habrían participado en la compra de estos insumos son de una misma familia, según la Fiscalía. “Cinco personas más han sido retenidas con fines investigativos, entre ellos Sofía R., prima del Vicealcalde de Quito”, entre otros asesores del Gerente de de la Empresa de Agua Potable de Quito.

En Guayas, la Fuerza de Tarea de  la Fiscalía también allanó el domicilio del prefecto Carlos Luis Morales, dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de Covid-19 y mascarillas.

Otros 45 fiscales dirigieron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, en Guayaquil, y en la vía a Daule y Samborondón, como parte de la investigación por supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas.

Entre las viviendas allanadas en Guayaquil está la casa del expresidente Abdalá Bucaram, ubicada en Kennedy Norte. Tras el allanamiento, por presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro, el expresidente fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión.

Salir de la versión móvil