La movilización convocada por Vox contra Pedro Sánchez y su gestión de la crisis sanitaria ha colapsado el centro de Madrid, donde miles de autos y motos (6.000 según la Delegación del Gobierno) han desfilado con banderas de España, tocando ininterrumpidamente el claxon y al grito de “Gobierno, dimisión”.
La caravana de autos y motos ha estado encabezada por un autobús descapotable ocupado por los líderes nacionales de Vox, entre ellos Santiago Abascal, que durante el recorrido ha pronunciado un discurso, divulgado a través de su canal de YouTube, en el que ha acusado al Gobierno de ocultar información y amedrentar a la oposición, y ha llamado a seguir movilizándose.
“La concentración se había convocado a bordo de vehículos porque así se evitaba que la aglomeración de personas propicie un rebrote de la pandemia. Pero con más de 30 grados y a pleno sol sobre el asfalto no hay quien aguante dentro del coche; salvo los afortunados que iban en descapotable, que eran unos cuantos. Así que la gente empezó a bajar de su vehículo y a platicar con el vecino, saltándose todas las medidas de seguridad. Los guardias municipales que había en la zona pedían a la gente que se pusiera mascarilla”, reseña El País.
Según El País, aunque Madrid fue el epicentro, todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Meilla, fueron escenario de las llamadas Marchas de la Libertad de Vox, después de que los tribunales levantaran las prohibiciones que pesaban sobre las convocadas en Castilla y León y Cataluña.