Desde el lunes 25 de mayo están activos todos los peajes, a escala nacional, suspendidos desde el 20 de marzo para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las empresas concesionarias dejaron de recaudar durante ese tiempo más de $16 millones, según esa Secretaría de Estado.
Las concesionarias deberán cumplir un protocolo de bioseguridad como asignar una cabina a una sola persona para evitar la rotación y contaminación, con los implementos de bioseguridad respectivos. El relevo de turno se hará 15 minutos antes de la finalización y el cajero entrante deberá fumigar la caseta y desinfectar las superficies.
La manipulación del dinero se hará con guantes que deberán ser cambiados cada dos horas o las veces que sean necesarias previo al lavado de manos. Cada caseta tendrá un recipiente con agua y cloro que se cambiará periódicamente, este servirá para la desinfección de las monedas que reciban.
“El cajero permanecerá en postura correcta al sentarse, no podrá arrimarse a ventanas, puertas o superficies colocando sus brazos o rostro”, aseguró el Ministerio. Para los billetes se utilizará un rociador. El proceso se repetirá cada vez que se recepte el dinero.