El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha entregado 12.545 préstamos quirografarios emergentes a afiliados y jubilados, desde el pasado 23 de marzo, por un monto de $8,5 millones, según la información publicada en su cuenta de Twitter. Los créditos emergentes servirán para afrontar la crisis sanitaria y económica desatada por la propagación del COVID-19.
El mandatario Lenín Moreno había anunciado el viernes pasado varias medidas para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía nacional, entre esas, este tipo de créditos.
El @BiessEcuador continúa beneficiando a los afiliados y jubilados con el Préstamo Quirografario emergente.#JuntosEcuador #AportamosAlFuturo pic.twitter.com/Lq4rTT5Nqz
— Biess-Banco del IESS (@BiessEcuador) March 27, 2020
El Biess ha ofrecido colocar $100 millones en esta línea crediticia. Los préstamos pueden ascender hasta $2.500 con plazos a 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5% al 8,5% y 3 meses de gracia.
Las personas pueden acceder a este préstamo a través de la página web www.biess.fin.ec. Los montos se acreditan máximo en 72 horas.
El titular del IESS, Paúl Granda, había explicado que desde el jueves o viernes se espera tener habilitado el sistema informático para que dueños de pequeñas y medianas empresas (PYMES) accedan a créditos.