El Presidente Lenín Moreno confirmó que a mediados de 2020 se consolidarían los acuerdos discutidos con su homólogo Donald Trump y con la presidenta de la Cámara de Representantes y jefa de la bancada demócrata, Nancy Pelosi.
“De aquí hacia mediados de año creemos y esperamos tener ya concretados e implementados muchos de los acuerdos que hemos trabajdo a partir de ahora. Estamos seguros que esta reunión de alto nivel en junio dará ese impulso que se requiere”, dijo el canciller José Valencia.
Moreno también se reunió con miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Senado para definir el respaldo a las políticas de integración comercial y dio una conferencia en el Atlantic Council, donde habló de socialismo, de economía, de Venezuela y también de la reunión con Trump en la Casa Blanca.
“Conversamos de varios temas. En primer lugar, de esta lucha tenaz que le hacemos a la corrupción, contra el narcotráfico, contra el terrorismo que se disfraza de revolución y una lucha tener por salir de la pobreza. Estamos solicitando que se nos dé la mano. Él muy directamente me dijo sí, los vamos a ayudar en esto”, dijo.
En cuanto a la migración, Moreno dijo que se trata de un tema regional, que Venezuela no aguanta más y un cambio de orden en ese país se hace urgente.