Juan Guaidó y un grupo de diputados lograron ingresar a la sede de la Asamblea Nacional con las intenciones de comenzar las sesiones ordinarias de este año. Guaidó había afirmado que ingresarán a la sede “como corresponde”, según el diario El Universal.
Los parlamentarios se dirigieron a la sede de la Asamblea en una caravana de autobuses, luego superaron el primer piquete de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que no dejaban acceder a todos los diputados y los registraban previamente.
“No son los militares quienes deciden quién es diputado y quién no, es el pueblo de Venezuela”, expresó Guaidó.
Estados Unidos anunció que tomará medidas si se produce una escalada de la crisis en Venezuela y el líder opositor Juan Guaidó es detenido por las fuerzas leales al mandatario Nicolás Maduro.
La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo a periodistas que, si la seguridad de Guaidó está en riesgo, Washington aumentará su presión para propiciar la salida de Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 desconoce por “fraudulenta”.
Momento en el que @jguaido y Los #100 diputados vencen a la Guardia Nacional sin un solo disparo ni violencia sino con determinación.
Así recuperaron el Palacio Federal Legislativo. pic.twitter.com/uBuK37piFa— Carla Angola TV (@carlaangola) January 7, 2020