En Santiago, miles de chilenos cambiaron el tradicional lugar de celebración de año nuevo, la Torre Entel por la plaza Italia, zona cero del estallido social que vive el país desde hace más de dos meses.
El evento fue convocado por las redes sociales bajo el nombre “Año Nuevo con Dignidad”, al que acudieron varias bandas y figuras públicas como Ana Tijoux para hacer espectáculos improvisados en homenaje a los al menos 24 fallecidos en la crisis, a pesar de que estas actividades no estaban autorizadas por la Intendencia Metropolitana. Aproximademente a las 23:30 y a las 6:00, intervinieron Carabineros contra un grupo de manifestantes en la Alameda para disolver a las personas que aún quedaban.
Mientras, en la ciudad de Valparaíso, los incidentes fueron más graves con levantamiento de barricadas, lanzamiento de cócteles molotov e intervenciones policiales tras el lanzamiento de fuegos artificiales para la celebración de Año Nuevo. Los enfrentamientos duraron hasta cerca de las 4.00 horas de la madrugada.