La Fiscalía y Policia Nacional allanaron la casa del exasambleísta Virgilio Hernández, pocas horas después del fin de las protestas por el alza del precio de los combustibles acordada entre el Gobierno y los representantes del movimiento indígena la noche del domingo.
“En estos momentos, la Fiscalía y la Policía allanan la casa del exasambleísta Virgilio H. Se levantan indicios, como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Horas antes, fue detenida la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón, al interior de su domicilio.
“De manera arbitraria proceden a detención de Prefecta de Pichincha Paola Pabón, cuando al igual que yo, les habíamos manifestado que NO hemos cometido delito alguno y que íbamos a concurrir a investigaciones, pero que nos permitan defendernos constitucionalmente #BastaDeRepresion”, escribió Hernández sobre la detención de la militante del movimiento Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa.
Desde el inicio de la protesta, el Gobierno ha sostenido la tesis de que Correa intentaba desestabilizar la democracia en el país.