El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, que el pasado sábado se accidentó en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, será trasladado a una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital en el Reino Unido para continuar su proceso de recuperación “bajo el cuidado de un equipo especializado de médicos”.
“Juan Manuel y su familia agradecen al equipo de CHU Liège ICU por su atención y tratamientos médicos excepcionales”.
Luego del trágico accidente el joven piloto fue trasladado a un Hospital en Lieja, en donde lo intervinieron quirúrgicamente por fracturas en sus dos piernas y una lesión menor en la columna. “Sus padres, que le acompañan en el hospital, pueden confirmar que es totalmente consciente de lo sucedido en Spa-Francorchamps el sábado y apoyan a su hijo, que está totalmente sobrepasado de tristeza. Juan Manuel envía sus mejores deseos y oraciones a Anthoine Hubert y a su familia”, decía un comunicado.
La idea en un principio era que una vez que el estado del paciente se estabilice, los médicos decidirían en qué momento podrán trasladarle a Estados Unidos para seguir un programa de rehabilitación.
El piloto es nieto del expresidente Rodrigo Borja y pertenece al equipo juvenil de Sauber y también es piloto de desarrollo de la escudería Alfa Romeo.

