La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que desde noviembre comenzarán los operativos para sancionar a los peatones que incumplan la Ley de Tránsito. Los agentes civiles comenzaron operativos preventivos la semana pasada con la colocación de conos en las aceras de la vía para evitar los cruces indebidos.
Utiliza los pasos cebra y pasos peatonales elevados para prevenir accidentes. No arriesgues tu vida cruzando la calle por cualquier parte. El peatón también es responsable de la seguridad vial, por un #QuitoSeguroOtraVez pic.twitter.com/v2y3yfwJ48
— Sec. Movilidad Quito (@movilidadquito_) 26 de septiembre de 2019
Las personas que incumplieron con la norma recibieron un adhesivo de color rojo. Mientras que, los peatones que transitaron por las zonas seguras, es decir, las veredas y puentes peatonales, recibieron uno azul. Danny Gaibor, director ejecutivo de la AMT, dijo que los operativos son preventivos.
En noviembre se comenzará a emitir sanciones para quienes circulen fuera de los pasos peatonales o no caminen por los pasos cebra. “El propósito es evitar accidentes y que el peatón exponga su integridad en las vías. También bajar los índices de mortalidad en Quito”, dijo.
¡Recuerda que en casa te esperan! Utiliza los pasos cebra y peatonales elevados para prevenir accidentes. No arriesgues tu vida, el peatón también es responsable de la seguridad vial de la ciudad. #QuitoSeguroOtraVez @LoroHomero pic.twitter.com/73BGNpXo7D
— Sec. Movilidad Quito (@movilidadquito_) 29 de septiembre de 2019