Un grupo de organizaciones sociales iniciará una campaña para proponer la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, una propuesta del expresidente del organismo transitorio, Julio César Trujillo, antes de su muerte.
“La reflexión principal de este comité es plantear una invitación nacional para que integremos a todos los ecuatorianos que crean en la necesidad de luchar por la democracia y la institucionalidad pública, como un mecanismo certero para luchar contra la impunidad y la corrupción, a sumarse a este proceso y empezar a discutir la desaparición del Consejo”, dijo Pablo Dávila, coordinador del Comité por la Reinstitucionalización Nacional.
Dávila invitó a la ciudadanía a participar en este proceso que derivaría en una consulta popular, previo pronunciamiento de la Corte Constitucional.
La exvicepresidenta, Rosalía Arteaga, también integrante del comité, explicó que luego del pronunciamiento de la Corte Constitucional y posterior pedido de formularios al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas, la consulta podría darse diciembre de 2019.