Seat mostrará en la 100 edición del Automobile Barcelona su visión sobre la movilidad eléctrica con sus dos nuevos concept cars: el Seat el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico, y el Seat Minimó, un auto que pretende “convertirse en el aliado de las ciudades y revolucionar la movilidad urbana”.
En un comunicado, ha informado de que Cupra también ha exhibido su nuevo Formentor, el primer modelo propio de la marca y con un motor híbrido enchufable, y el e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico.
El ceo de Seat, Luca de Meo, ha destacado que la industria automovilística está en plena transformación y se enfrenta a su mayor reto en sus más de 100 años de historia, mientras que sobre la marca ha apuntado: “Estamos en nuestro mejor momento y con estos lanzamientos podemos mirar al futuro con confianza y liderar la transformación a la que se enfrenta el sector”.
El digital officer de Seat, Fabian Simmer, participará junto a otros referentes del sector en la mesa de debate organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona sobre movilidad conectada y urbana.
La marca también ha informado de que sus ventas mundiales han crecido un 7% entre enero y abril de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, de manera que, por primera vez, Seat ha vendido más de 200.000 coches (202.600) en el primer cuatrimestre del año.