La vía Buena Fe-Quevedo fue cerrada a la altura de anillo vial, con carteles de rechazo a los resultados electorales, específicamente de la prefectura de Los Ríos, por las supuestas irregularidades halladas en la delegación del Consejo Nacional Electoral de Los Ríos.
La vía se encontraba bloqueada con llantas de vehículos que emanaron gran cantidad de humo, ya que fueron quemadas para evitar la libre circulación de los conductores.
En el conteo voto a voto de las actas, hasta ahora los vocales de la Junta Provincial Electoral no dan trámite a los reclamos reportados por los delegados de las diferentes organizaciones políticas que supuestamente han sido afectadas.
“La voz del pueblo, la voz de Dios, el cholo es nuestro prefecto”, decía una de las pancartas llevadas a la protesta, que provoca al momento el cierre de la mencionada vía. La Policía informó antes del mediodía que la vía ya fue habilitada al tránsito vehicular.
El Consejo Nacional Electoral concedió 10 días más para concluir el escrutinio, el candidato socialcristiano Jonny Terán se convirtió en el prefecto electo con 26,34% de los votos, seguido de Patricio Mendoza (CREO) con 24,31%.
#Atención Vía Buena Fe-Quevedo se encuentra cerrada al paso vehicular; manifestantes piden nuevas elecciones en Los Ríos. pic.twitter.com/wlfyFOfVGI
— Testigo Móvil (@testigomovil) 5 de abril de 2019