El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió a Nicolás Maduro, en el marco del encuentro del Grupo de Lima, en Bogotá, que cualquier amenaza contra Colombia será respondida.”Sepan esto, Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía o seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos”, dijo.
El pronunciamiento es un espaldarazo para el gobierno colombiano, que ha liderado el cerco diplomático para sacar a Nicolás Maduro del poder. El fin de semana Maduro rompió todas las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, en momentos en que se buscaba el ingreso de ayuda humanitaria desde diferentes puntos de la frontera.
“Lo que nos reúne hoy es el reconocimiento de todas las naciones aquí reunidas de que Nicolás Maduro es un usurpador que no tiene derecho legítimo al poder y debe irse”, afirmó. Pence también cuestionó que “literalmente” Maduro “bailó mientras que los camiones” con la ayuda humanitaria eran incendiados
“La lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia, entre opresión y libertad”, dijo el vicepresidente de Estados Unidos.