La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera resolvió dejar sin efecto la resolución 471 emitida el 30 de noviembre del 2018, con la cual se cambiaba el cálculo de intereses de las tarjetas de crédito, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación divulgado la madrugada de este jueves 7 de febrero.
Según ese comunicado, el superintendente de Bancos, Juan Carlos Novoa, había recomendado dejar sin efecto la decisión tomada en noviembre del 2018, una medida que fue defendida por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador y que permitía calcular los intereses de la deuda desde el momento de la compra y no desde la fecha del corte de la tarjeta.
COMUNICADO OFICIAL | Sobre la reforma a la Resolución 471, tras la sesión que mantuvo La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera la noche del 6 de febrero de 2019. pic.twitter.com/vOgtExzoQS
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 7 de febrero de 2019
El delegado del presidente de la República ante la Junta, Marcos López Narváez, según el comunicado, dijo que con esta decisión el cálculo de los intereses para el período de gracia en el pago de tarjetas de crédito se realizará en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución 471.