La plataforma de streaming de video Netflix anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos, así como a los que pagan en dólares en América Latina (Ecuador es uno de ellos) y el Caribe, con efecto inmediato para nuevos clientes, y en los próximos meses para las personas que ya estén suscritas al servicio.
Los abonados a la opción más popular del grupo, que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán $12,99 por mes, en lugar de los $10,99 que pagan actualmente.
La oferta básica de Netflix pasará de $7,99 a $8,99, y su oferta más completa, que le permite ver cuatro pantallas a la vez en muy alta definición, costará $15,99 en lugar de $13,99.
La plataforma ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores frente a la competencia que ofrecen HBO, Hulu o Amazon con una gama de productos, en especial series como Stranger Things, The Crown y Orange Is The New Black, o más recientemente la película del mexicano Alfonso Cuarón Roma, que acaba de ser galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director.
Después de esta decisión estratégica, la acción del grupo estadounidense en la bolsa subió más del 6%, a $352.