El presidente de Colombia, Iván Duque, avanza en una cruzada diplomática para que más países reconozcan al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino desde Davos (Suiza), escenario del Foro Económico Mundial.
En una reunión en la que participaron los presidentes de Ecuador, Costa Rica y España se definió una postura para rodear a Guaidó. Duque solicitó al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reconocer a líder de la oposición, como mandatario interino de Venezuela.
Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que recibió una llamada del presidente de España, Pedro Sánchez, quien mostró su respaldo para que Venezuela recupere la democracia.
“Acabo de recibir una llamada del presidente de España, Pedro Sánchez, y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres -escribió-. Ante eso el presidente me confirmó su total respaldo”.
En medio de la agenda de trabajo desarrollada en Davos, Duque sostuvo que se deben adelantar todos los mecanismos necesarios para lograr una transición en Venezuela que acabe de raíz con la dictadura de Nicolás Maduro.