María Alejandra Vicuña presentó su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre.
“Presento la renuncia a mi cargo, pues prefiero que él (Lenín Moreno) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar”, dijo la también militante de ABA.
La vicepresidenta es investigada en la Fiscalía por la denuncia del excolaborador Ángel Sagbay, quien documentó depósitos en la cuenta personal de Vicuña, de funcionarios que colaboraban con ella cuando se desempeñaba como asambleísta. La exvicepresidenta admitió esos depósitos, como aportes para el movimiento ABA. Rechazó que esos dineros fuesen una forma de pago a cambio de mantener en los puestos a dichos trabajadores del Estado. También reconoció que los depósitos se hacían en su cuenta bancaria.
.@marialevicuna presenta su renuncia al cargo de Vicepresidenta y agradece a todos quienes formaron parte de su gestión. pic.twitter.com/aa66kX17cZ
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) 4 de diciembre de 2018
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar