El salario básico unificado subirá ocho dólares en 2019 y pasa de $386 a $394, según confirmó el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma. Al Gobierno le correspondía fijar el incremento una vez que ni empleadores ni trabajadores se pusieran de acuerdo en el Consejo Nacional de Salarios.
Ledesma hizo el anuncio en un medio televisivo y después informó del incremento desde su cuenta de Twitter. “Después de un análisis técnico consensuado como Gobierno Nacional se da a conocer que el aumento del Salario Básico para el 2019 será de $8, esto considerando los índices económicos y precautelando los intereses de trabajadores y empleadores”, publicó Ledesma.
Después de un análisis técnico consensuado como Gobierno Nacional se da a conocer que el aumento del #SalarioBásico2019 será de USD 8, esto considerando los índices económicos y precautelando los intereses de trabajadores y empleadores. @Lenin#ElMinistroDeTodos pic.twitter.com/WXyumsF6Ve
— Raúl Ledesma Huerta☝ (@raulclementelh) 27 de diciembre de 2018
Los trabajadores reclamaban un alza de $22 y los empresarios proponían un incremento de $4 o que se mantuviera el mismo salario del 2018.