El presidente Lenín Moreno anunció la construcción del proyecto del Metroférico para Quito, durante la Sesión Solemne por los 484 años de Fundación de la ciudad. Este conectaría a la Carolina con el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela”.
“El Metro de Quito será una realidad el próximo año, y eso demanda soluciones integrales, inclusivas y de largo aliento. Vamos a crear el Metroférico de Quito, que conectará La Carolina, con el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, a través de 10 paradas”, dijo Moreno.
En cada cabina del Metroférico de Quito se transportará a 38 pasajeros en tiempos mínimos, aseguró el mandatario. “Desde la Carolina a la avenida Simón Bolívar serán 5 minutos. A Cumbayá, 11 minutos. De la Carolina a Tumbaco, 22 minutos y a Tababela se llegará en apenas 42 minutos y será hasta 11 mil pasajeros diarios”, dijo.
La inversión será de aproximadamente $600 millones y será la empresa privada quien financiará la obra.
En el acto se rindió homenaje y se entregaron condecoraciones, una de ellas al presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, y a los familiares de Paúl, Efraín y Javier, equipo de diario El Comercio que fue secuestrado y ejecutado en la frontera norte en Esmeraldas por el grupo narcodelitivo que comanda alias Guacho.
El alcalde aseguró que el 80% del Metro de Quito está prácticamente terminado y que va a plantear que se amplíe a 8 kilómetros. “Nos encontramos desarrollando un proyecto para la extensión de la primera línea del Metro de Quito, la idea es aprovechar que todavía tenemos la máquina tuneladora, entre otros múltiples insumos y personal técnico”, dijo Rodas.