Icono del sitio Dialoguemos

Los transportistas paralizan Imbabura para intentar frenar las reformas a la Ley de Tránsito

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los transportistas provocaron el caos en la provincia de Imbabura. Desde las 05:00 de este 15 de noviembre las principales vías de ingreso y salida de la provincia fueron bloqueadas. La gobernadora Marisol Peñafiel tomó la decisión de suspender las clases, para los diferentes establecimientos educativos públicos y particulares.

La vía Panamericana Norte registraba restricciones en los sectores de Cajas, Otavalo, San Antonio, Ibarra, Yahuarcocha, Ibarra y Zuleta.

Los representantes de distintas modalidades del servicio de transporte urbano, intercantonal, interparroquial, escolar, de carga liviana y los taxistas bloquearon la Panamericana Norte.

Los transportistas reclaman el archivo de las reformas a la Ley de Tránsito que se analizan en la Asamblea Nacional y que plantean cambios en las modalidades, frecuencias, permisos de operación, y concesiones, sanciones administrativas, condiciones para obtener las licencias de conducción, pérdida y recuperación de puntos.

Cerca de 100 muertos es el saldo que han dejado solo ocho accidentes de tránsito de gran magnitud ocurridos en el país en los que estuvieron involucrados buses intra e interprovinciales. Según la Agencia Nacional de Tránsito, hasta agosto de 2018, 137 personas fallecieron en siniestros de buses, de un total de 1.433 muertes en accidentes en las carreteras.

Salir de la versión móvil