Antonio Valencia pidió ser convocado a la selección ecuatoriana para los partidos amistosos de este mes, ante Perú y frente a Panamá, anunció el técnico de la Tri, Hernán Darío Gómez. El DT aseguró que conversó con Valencia, pero que el futbolista del Manchester United solo actuará frente a los peruanos, en Lima, el próximo 15 de noviembre.
“He conversado con Antonio y está muy contento (con la convocatoria), todos saben que está pasando dificultades (no juega en su club). Él me dijo que quiere estar en la selección, que quiere volver -dijo-. Le dije que juegue ante Perú y ahí lo devuelvo para que vaya a entrenar con el Manchester United”.
Valencia pasó a la suplencia después de que el pasado 3 de octubre diera un ‘me gusta’ a un publicación que decía que “era tiempo de que Mourinho se vaya”. Después, el futbolista ofreció disculpas y explicó que el tipeo se dio por error.
Medios británicos informaron a inicios de octubre que Valencia discutió con Mourinho. Lo cierto es que el ecuatoriano no disputa un partido (de Champions League) desde el 2 de octubre cuando el United igualó sin goles ante el Valencia, en Old Trafford.
El Manchester United, sin Valencia ni en la banca de suplentes, le arrebató el miércoles la victoria a la Juventus en Turín gracias a una remontada (2-1) en los minutos finales de la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones.