Un hombre, que ya fue detenido por la Policía, entró a los tiros en una sinagoga en Estados Unidos. Según el balance oficial, el tiroteo ocurrido este sábado 27 de octubre en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, dejó al menos 8 muertos. Se registraron tres uniformados heridos.
BBC Mundo informó que los servicios de emergencia llegaron a la sinagoga de la congregación Árbol de la Vida cerca de las 10 de la mañana, un horario habitual de servicio religioso para la comunidad judía. Las autoridades pidieron a los habitantes que se mantuvieran alejados de la zona.
Tras un intercambio de disparos, las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor y de que tres agentes resultaron heridos durante la operación. Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que llegaron al lugar.
???? Police responding to active shooter at Tree of Life Congregation Synagogue in Pittsburgh. @KDKA reporting that at least 4 people are dead. https://t.co/4ApGKo4hlm
— Andrew Peng (@TheAPJournalist) 27 de octubre de 2018
Uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.Según varios testigos, el tirador disparó indiscriminadamente en el edificio al grito de “todos los judíos deben morir”.
BREAKING: Multiple senior law enforcement officials briefed on the Pittsburgh synagogue mass shooting investigation tell NBC News that a dozen people are reported to have been shot, including police officers, and there are deaths. https://t.co/DPFmWxcRud pic.twitter.com/0yFwqhU5bK
— NBC News (@NBCNews) 27 de octubre de 2018
Árbol de la Vida es una congregación judía conservadora, según se presenta en su sitio. Está ubicada en Squirrel Hill, un histórico barrio judío en Pittsburgh. Cada sábado el templo tiene un servicio de Shabbat a las 9:45, según la cadena CNN.