Icono del sitio Dialoguemos

30 mil nuevos cupos para carreras de educación virtual ofrece presidente Moreno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con rectores y autoridades de universidades y escuelas politécnicas. En su exposición, el mandatario habló de un incremento de 60 mil cupos para el acceso a carreras universitarias, y puntualizó que se prevé incrementarlos en al menos 27% para 2021 y para la formación técnica y tecnológica se aumentará en un 31%.

Además, el mandatario resaltó la creación de 30 mil nuevos cupos en carreras de educación a virtual, según el plan presentado en agosto pasado, que benefician a ecuatorianos residentes en el exterior, privados de la libertad y ciudadanos que no disponen de tiempo para cursar estudios presenciales.

Puntualizó que se diversifica la oferta académica, promueve la educación técnica y tecnológica con altos estándares, y se mejora la universidad intercultural. “Sé que juntos podemos construir una nueva y mejor historia para Ecuador. Nuestros jóvenes nos lo agradecerán”, dijo.

La cita tuvo lugar después de un año del primer acercamiento entre el gobierno y las instituciones de educación superior.  Moreno recibió la condecoración Medalla del Centenario, entregada por el presidente de la Universidad Internacional SEK, Jorge Segovia.

Salir de la versión móvil