Las fuerzas militares colombianas encontraron un depósito ilegal de armas pertenecientes al grupo que dirige alias Guacho, buscado por las autoridades de Colombia y Ecuador. Su grupo narcodelictivo ha sido señalado como responsables del asesinato de nueve ecuatorianos, entre ellos el equipo periodístico de diario El Comercio.
El lugar era una de las trincheras del grupo terrorista. Según los militares que dirigen la operación de búsqueda de alias Guacho, el material bélico fue abandonado el terreno debido a la fuerte presión de los operativos realizados en la zona.
“La operación ofensiva deja como resultado la incautación de 12 fusiles, tres lanzagranadas, un mortero tipo comando de 60 mm, 22 granadas de 40 mm, aproximadamente 1550 cartuchos de 5.56 mm y 11 chalecos multipropósitos”, dijo el General Jorge Isaacs Hoyos Rojas.
En el marco del #PlanDiamante tropas de @ftc_hercules localizan en el municipio de Roberto Payán, Nariño, depósito ilegal con abundante material de guerra perteneciente al GAO residual Oliver Sinisterra pic.twitter.com/Cxk6OZmJyx
— Fuerzas Militares Co (@FuerzasMilCol) 23 de septiembre de 2018
El presidente de Colombia, Iván Duque, había anunciado la semana pasada que grupos de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas colombianas lograron herir a alias Guacho con dos impactos de bala en Tumaco. Desde entonces se ha desplegado un operativo con cerca de cinco mil hombres, pero todavía no logran dar con su paradero.