Nuevo triunfo incontestable para Warner en su nueva apuesta por el terror, dentro de la línea del universo de Expediente Warren que inició hace cinco años. La pelicula La Monja lidera con rotundidad el ranking de las cintas más taquilleras del último fin de semana, con unos estimados 53,50 millones de dólares, por encima de los 45 que se apuntaron como pronóstico.
La película marca la mejor apertura de entre las cinco entregas de la franquicia, honor hasta ahora en manos de Warren, que abrió con 41,8 millones en 2013. De esta forma, se impone también a lo cosechado inicialmente por Expediente Warren: El Caso Enfield’ con 40 millones y Annabelle con 37 millones.
Además de ratificar el enorme interés que todavía suscitan los films de este corte, el triunfo de ‘La Monja’ sobre el resto de los capítulos evidencia que el público agradece tramas argumentales nuevas que no supongan meras continuaciones de historias ya conocidas, pese a tratarse de un ‘spin-off’ que también está respaldado por el sello ‘Warren’, pero que a su vez podría suponer el primer capítulo de una hipotética nueva saga.