Icono del sitio Dialoguemos

Estados Unidos cierra más el cerco sobre Maduro, las sanciones caen sobre su esposa Cilia Flores

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones relacionadas con la situación de Venezuela y ahora topan a la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Esta vez son seis individuos a los que apuntaron las sanciones, detalló el comunicado del Departamento del Tesoro, además de tres entidades y una aeronave.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Estados Unidos también impuso sanciones financieras a otros cinco venezolanos y tres entidades, todos vinculados al régimen chavista. Los otros venezolanos sancionados fueron José Omar Paredes, Jorge Jesús Rodríguez Gómez y Edgar Alberto Sarria Díaz.

“El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre”, dijo Mnuchin.

Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas de Estados Unidos.

Entre esos activos, figura la propiedad de un avión privado Gulfstream 200, ubicado en Florida y con un valor estimado de $20 millones, propiedad de Rafael Sarria, considerado el principal testaferro de Diosdado Cabello.

El Departamento del Tesoro identificó varias empresas vinculadas a Sarria, como la Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (Averuca), con sede en Venezuela; Quiana Trading Limited, compañía basada en las Islas Vírgenes Británicas; y Panazeate, con sede en Valencia, España.

Salir de la versión móvil