La jueza Daniella Camacho fijó para el próximo lunes 18 de junio a las 13:30 la audiencia para vincular al expresidente Rafael Correa en el proceso judicial por secuestro contra Fernando Balda, hecho ocurrido en Bogotá en 2012.
Balda y su abogado acudieron la mañana de este viernes a la Corte Nacional de Justicia para el reconocimiento de firmas en la acusación particular contra el exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero y el exdirector de Inteligencia Policial, Fausto Tamayo.
Balda aseguró que la actuación de la Asamblea Nacional, que se declaró improcedente para autorizar el enjuiciamiento al expresidente Correa, estaba apegada a la ley . “Su pronunciamiento era con respecto a lo que manda la Constitución y la ley. Han hecho lo correcto. Quienes deben de juzgar a un expresidente que ha cometido crímenes de Estado, son los integrantes de la Corte Nacional de Justicia”, apuntó
El exasambleísta aseguró que Correa debería regresar al país para enfrentar a la justicia. “Rafael Correa pasa pregonando sus supuesta inocencia en redes sociales, y lo ha dicho tambien en medios de comunicación. Si él considera que es inocente, no debe tenerle miedo a este proceso judicial”.