Icono del sitio Dialoguemos

Antinarcóticos de Colombia le incauta 4,3 nuevas toneladas de coca al grupo narcodelictivo de alias Guacho en Tumaco

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Antinarcoticos de Colombia informó sobre un último operativo Tumaco como parte de la ofensiva en contra de alias Guacho y su grupo narcodelictivo. Gracias a una llamada habría logrado incautarse más de tres toneladas de coca en menos de 24 horas.

“En una segunda caleta subterránea hallamos al parecer 3 toneladas de cocaína que pertenecía a Guacho y estaba lista para ser enviada hacía Centroamérica”, escribió en su cuenta de Twitter la Policía Antinarcóticos.

Más temprano informó que en cooperación con la Policía de Ecuador y autoridades de México capturaron a 16 mexicanos y un ecuatoriano con 1,3 toneladas de cocaína en aguas internacionales provenientes de Tumaco.

 

Unidades de la Fuerza de Tarea Hércules habían incautado el jueves dos toneladas de cocaína, así como armamento y equipos de comunicaciones que los hombres de Walter Patricio Arizala, alias Guacho usaban para coordinar sus acciones criminales en Tumaco, Nariño.

Estos resultados se lograron en dos fases: la primera con la ubicación de un centro de acopio en el que estaban almacenados y listos para sacar a la costa dos toneladas de cocaína. Luego, en el área general del Chontal, estero Santo Domingo, unidades de la Armada Nacional lograron el hallazgo y decomiso de seis armas de fuego tipo pistola, ocho proveedores para las mismas, 98 cartuchos 9mm, un radio satelital, tres GPS (sistemas globales de posicionamiento) y 35 radios scanner.

Salir de la versión móvil