Este sábado, la explosión de una bomba lacrimógena trifásica generó la muerte de 21 personas dentro del club Ecuatoriano-Venezolano en Caracas, durante una fiesta de prograduación.
Según la información aportada por familiares de víctimas y por las propias autoridades, en el lugar hubo una riña y un adolescente sacó el artefacto y lo detonó, generando caos en el lugar. Entre los fallecidos hay nueve mujeres, según el reporte oficial. Todos los afectados fueron llevados al hospital Pérez Carreño.
Hasta las diez de la mañana de este sábado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, había oficializado la cifra de 17 fallecidos; sin embargo, a esa hora habían sido ingresados y registrados con necrodactilia 18 cadáveres en la morgue de Bello Monte.
En total, de acuerdo con la cifra aportada por funcionarios policiales y avalada por médicos del hospital Pérez Carreño que estaban de guardia, 21 jóvenes habían fallecido producto de haber inhalado el gas tóxico en el salón de fiestas, y además, sufrir politraumatismos generalizados.