Como medida de austeridad, el Consejo de Administración de la Legislatura decidió suspender todos los viajes de los asambleístas hacia el exterior. La medida además prohibe el viaje a los miembros de las comisiones dentro del país con recursos de la Asamblea.
Quien vaya a viajar que los haga con sus propios recursos, escribió en su cuenta de Twitter el asambleísta Luis Fernando Torres, miembro del CAL.
La presidenta Elizabeth Cabezas autorizó el análisis de las acciones que reduzcan el uso de recursos públicos, como la eliminación de viajes nacionales e internacionales con dinero de la institución y la regulación del uso de telefonía móvil y transporte. Para que un parlamentario pueda participar en eventos fuera del país, el anfitrión deberá costear los pasajes y viáticos.
El máximo órgano administrativo conoció, además, la reducción de personal que no tenía partida presupuestaria. Con ello, la Asamblea Nacional ahorraría alrededor de 4,1 millones de dólares, hasta el 31 de diciembre de este año.