Los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición decidieron aceptar e pedido de la Contraloría general de Estado y destituyeron a Carlos Ochoa de la Superintendencia de Comunicación.
El @CPCCS de transición decide destituir a Carlos Ochoa de la @SuperComEc por el informe de la Contraloría del Estado sobre la administración de GamaTV @eluniversocom pic.twitter.com/bPMY3OJB4O
— Su Fatalicio (@sugeyhajjar) 7 de marzo de 2018
La Contraloría notificó el lunes 5 de febrero del 2018 a Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, con la ratificación de su destitución. Y el pago de una multa de 20 salarios básicos unificados ($7 720). Ochoa tiene pendiente la predeterminación de dos glosas por $122.185. Esto todavía no está en firme, pues no han concluido los 60 días de plazo para la apelación.
El consejero Pablo Dávila del @CPCCS informó que la decisión fue unánime y que iniciarán él concurso de designación del nuevo titular de la @SuperComEc. Así se definió la resolución @eluniversocom pic.twitter.com/6dA9aicIko
— Su Fatalicio (@sugeyhajjar) 7 de marzo de 2018
Estas sanciones son resultado del informe DAAC -0065-2017 a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de Gamatv. En total, en este caso, el ente de control estableció predeterminaciones civiles y administrativas por $15,7 millones, y señaló como responsables directos y solidarios a más de 20 exdirectivos del canal, entre el 2010 y el 2016.