La carretera que conduce a Papallacta amaneció con una capa de hielo provocada por una fuerte granizada. Así lo reportó esta mañana el ECU911 de Quito.
Al Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó a través de su cuenta en Twitter que la vía Pifo-Papallacta no tiene paso por precaución. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la presencia de nieve se debe a que en días anteriores ingresó aire frío desde la Amazonía, el cual al combinarse con aire caliente se “sublimó a la inversa”, es decir en lugar de producir lluvia se transformó “en nieve”.
ATENCIÓN | Vía Pifo-Papallacta cerrada por precaución. @PoliciaEcuador brinda seguridad. @Riesgos_Ec y @ObrasPublicasEc realizan limpieza pic.twitter.com/mxlMDFBYe6
— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) 25 de agosto de 2017
La Policía Nacional y Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunciaron la limpieza de la granizada a la subida a Papallacta, a la altura del km 20.
#MTOPInforma: Se realizan trabajos de limpieza en la vía Pifo-Papallacta por granizada. Conduzca con precaución. @PoliciaEcuador pic.twitter.com/erlgnBmMv9
— ObrasPúblicas (@ObrasPublicasEc) 25 de agosto de 2017