Andrés Roche, titular de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, advirtió con sanciones a la empresa multinacional Cabify instalada en Ecuador, que ofrece transporte puerta a puerta estilo taxi, , pero de forma irregular.
Según Roche, la empresa Cabify está trabajando de forma ilícita e irregular en Guayaquil,, según las denuncias que le han llegado, por lo que expresa que “todas las plataformas tecnológicas inteligentes entre el ciudadano y las operadoras deben ser con transportistas formales y legales”.
El Municipio de Guayaquil anunció con sanciones a vehículos y otras empresas, entre esas a entidades financieras que estén asociadas a la actividad que ofrece Cabify.
“Las plataformas tecnológicas deben estar al servicio de la transportación formal”, dijo, por lo que ha pedido a los departamentos de la ATM realizar acciones operativas y legales inmediatas. Y anunció con sanciones a vehículos y otras empresas, entre esas a entidades financieras que estén asociadas a la actividad que ofrece Cabify.
El servicio de Cabify utiliza una app para conectar al usuario con el conductor y permite utilizar tarjetas de crédito y débito para cancelar el servicio que se presta.
Roche también llamó al taxismo formal a innovar en servicios y unidades en beneficio del cliente.