El candidato a la Presidencia de la República, por la alianza CREO-Suma, Guillermo Lasso, aceptó ir al diálogo convocado por la Red de Maestros, organización afín al oficialismo, para este domingo 26 de marzo, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, a las 20:00.
En un conversatorio con profesores y estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, Lasso dijo que aceptaba ir pese a que es organizado por grupo afín al Gobierno, en canales controlados por el Gobierno, y que su equipo de trabajo solo ha pedido garantías de seguridad y un mínimo de neutralidad.
“Yo estoy dispuesto a asistir, previo diálogo de mi equipo con los organizadores porque tenemos que asegurarnos de que haya igualdad de condiciones y sobre todo respeto a la integridad física de mi esposa, de mis hijos que siempre me acompañan -dijo-. Estoy dispuesto a ir, pero tengo que exigir condiciones mínimas de respeto a mi integridad”.
Moreno había aceptado la invitación de la Red de Maestros el pasado 13 de marzo, en su cuenta de Twitter.
He recibido con mucho agrado la invitación de la Red de Maestros al Diálogo Presidencial realizada a los dos candidatos ¡Estamos dispuestos! https://t.co/cpJv91YKn3
— Lenín Moreno (@Lenin) 13 de marzo de 2017
La Red de Maestros es un gremio afín al Gobierno del presidente Rafael Correa, que ha mostrado su respaldo público a la candidatura del postulante del oficialismo Lenín Moreno. En febrero, al día siguiente de conocerse que había segunda vuelta electoral, el grupo organizó una marcha de protesta hacía el Banco de Guayaquil.