Madonna lo anunció 30 minutos antes en Instagram. Con un improvisado concierto de 45 minutos en Nueva York mostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton en un lugar normalmente reservado para artistas callejeros y turistas que se toman un respiro: la fuente de Washington Square.
.@Madonna. Washington Square Park. Right now. pic.twitter.com/heezVbrygd
— billboard (@billboard) 8 de noviembre de 2016
“Mantengamos este país grande, como es. No necesitamos a nadie que le devuelva la grandeza”, dijo flanqueada por su hijo David Banda, su guitarrista de confianza, Monte Pittman y apenas dos centenares de personas. “Espero que después de esto, me inviten a la Casa Blanca, ya que lo intenté con Obama y nunca sucedió”, dijo Madonna, declarada fan de Barack Obama y que ha tardado en mostrar su decidido apoyo a Clinton.
Madonna rocks Washington Square Park in support of Clinton. Via AP_Video. pic.twitter.com/xkslDLbsg5
— Roxan Ariya (@roxanariya56) 8 de noviembre de 2016
Don't deny that women are marginalized!https://t.co/qy43Ii4jr9 https://t.co/X1mNIyNDuB
— Horte Hernandez (@LovelyHorte) 8 de noviembre de 2016
Bueno @Madonna, en apoyo a @HillaryClinton en Washington Square Park, con su #RebelHeart ?pic.twitter.com/jIkesewJRO
— Ricardo J. Moctezuma (@ricardoisaac3) 8 de noviembre de 2016
La diva había llegado puntual ataviada con un gorro con la bandera de Estados Unidos y unos pantalones negros rasgados. Hoy estaba a otra cosa. Cambió su Express Yourself por “Express herself”, para dedicársela a Clinton. Su Don’t Tell Me se convirtió en “Don’t tell us”, como mensaje para Trump. Madonna consiguió los momentos más emotivos con el clásico que siempre desempolva para su faceta comprometida, Like a Prayer, y ofreció dos versiones: Imagine, de John Lennon, y If I Had a Hammer, de Peter, Paul and Mary, que trenzó con su Rebel Heart, ofreciendo musicalmente el único momento inédito impagable para los fans que cancelaron su apretada agenda neoyorquina para abrir paso a su icono, destaca diario El País.
Con tanto entusiasmo, y como le pasó en los Brit Awards, se tropezó y casi cayó. “Estoy segura de que Donald Trump es el responsable de estos agujeros, pero no se puede derribar a una gran mujer”, reaccionó, poco acostumbrada a la desnudez del escenario y a estar rodeada de cables.
Madonna performed "Rebel Heart" at Washington Square Park Monday night during a surprise concert in support of Hillary Clinton! pic.twitter.com/zSkg3PE9jX
— Madonna Fresh News (@MadonnaDailyID) 8 de noviembre de 2016
“Si no quieren ser el hazmerreír de todo el planeta, si quieren salvar este país, voten por Hillary Rodam Clinton”, dijo.