Quito tiene una amplia agenda para el feriado. Los museos son una buena opción para interactuar. El Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), Yaku Museo del Agua, el Museo de la Ciudad y el del Carmen Alto ofrecerán talleres dirigidos para niños, jóvenes y adultos.
En la recién inaugurada exposición Sala Quito, en el Museo Interactivo de Ciencia, será posible apreciar los cambios urbanísticos que ha vivido la ciudad en los últimos ocho años.
En el Museo de la Ciudad ofrecerá recorridos diurnos teatralizados por la historia de Quito. El viernes 4 de noviembre se realizará un teatro de sombras relacionado con el día de los difuntos, una reflexión sobre las prácticas funerarias de los primeros habitantes de Quito y las prácticas actuales. Un taller para todo público sobre comida ancestral y patrimonio gastronómico se ofrecerá el sábado.
En la Iglesia del Carmen Alto (Rocafuerte y García Moreno) los visitantes podrán hacer un recorrido por las catacumbas. Los recorridos de fantasmas Ecos de un edificio, las historias y leyendas del antiguo Hospital Militar es la propuesta del Centro de Arte Contemporáneo.