Dos personas murieron y 50 carros quedaron atascados entre escombros la noche del domingo por el deslizamiento ocasionado por lluvias en Panamericana Norte, en el tramo Guayllabamba – Quito, antes de llegar a la comunidad de Oyacoto. Christian Rivera, titular del COE Metropolitano, informó que el hecho ocurrió a las 22:30 del domingo tras un fuerte aguacero que comenzó a las 17:00.
Las dos víctimas fueron la esposa y la hija de Gustavo Andrade, uno de los asesores de la Asamblea, según la presidenta de organismo, Gabriela Ribadeneira.
“Toda la solidaridad de @AsambleaEcuador con nuestro compañero Gustavo Andrade, quien perdió a su esposa e hija en el deslave de Oyacoto”.
La familia de Andrade, asesor de la asambleísta Rocío Albán, viajaba en un vehículo Vitara a Quito cuando una corriente de agua, lodo y escombros que bajó por la ladera bloqueó la vía. La familia habría decidido salir del vehículo para resguardar su vida.
El hombre y una de sus hijas lograron subir a un bus, pero la mujer de 31 años y otra de sus pequeñas, de tres, fueron arrastradas por la corriente.
Según Francisco Robayo, coordinador zonal ECU 911 Quito, esta es una zona vulnerable debido a la calidad de la tierra y su vegetación. No hubo reportes de viviendas afectadas en esta zona.