El zoologico de Guayllabamba se prepara para celebrar el Día de los Animales este 4 de octubre, fecha conmemorativa de San Francisco de Asís, con la incorporación de la música en vivo como una de sus actividades.
La serenata musical estará a cargo del destacado compositor e intérprete ecuatoriano Paco Godoy, su acordeón y dos músicos acompañantes: Siboney Godoy (violín) y Jorge Pauta (percusión menor). Ellos recorrerán los espacios del Zoológico de Guayllabamba, en las afueras de Quito, con un repertorio variado de melodías, a partir de las 09:30.
“Tocar para los animales es un privilegio, se trata de un público con el que me comunico de manera diferente y del cual también percibo una retribución que si bien no se manifiesta en aplausos, igual la siento en sus miradas y en sus actitudes corporales”, ha dicho Godoy, según un boletín del Municipio de Quito.
El zoológico es una casa de acogida para la fauna nativa rescatada del comercio de vida silvestre o sobrevivientes de intentos de cacería. “Son animales a los que debemos rehabilitar porque han sufrido traumas físicos y psíquicos que los han inhabilitado para poder volver a sus hábitats naturales, razón por la cual deben quedarse a vivir bajo nuestro cuidado”, ha dicho Juan Manuel Carrión, director del zoológico.
“A veces utilizamos esencias esparcidas por diversos rincones de sus recintos, para estimular la búsqueda olfativa, o les ocultamos la comida en canutos grandes de caña para que se ingenien el modo de abrirlos y obtener el alimento; implementamos todo aquello que signifique un reto, una curiosidad, que los mantenga mentalmente activos” ha asegurado. (I)