Icono del sitio Dialoguemos

La UEES aclara que el único dinero que sale del país es para doctorados

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) publicó en su portal que las empresas que posee este centro educativo están legalmente constituidas en el Ecuador y pagan sus impuestos, tal como lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior, en el artículo 39.

“Ninguna (empresa) -señala la universidad- tiene terceros accionistas en el país o en paraísos fiscales. El 100% de sus acciones pertenecen a la UEES”.

Esto  después de que el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, presentó un listado de los principales grupos económicos del Ecuador que -según su información- tienen nexos con paraísos fiscales.

La UEES aclaró además que la Universidad reinvierte todos sus excedentes en la institución. “Los pagos y depósitos realizados en el exterior responden rigurosamente a estudios de doctorados (Ph.D.) de sus docentes, profesores internacionales, bibliografía, plataforma blackboard, endownment, equipos”.

Finalmente, reiteró su compromiso con la excelencia académica, reconocida públicamente con la Categoría A otorgada por el órgano máximo ecuatoriano de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior (Ceaaces).

Salir de la versión móvil