Al menos tres autobuses vacíos explotaron simultáneamente en dos aparcamientos del barrio de Bat Yam, en Tel Aviv, informó la policía israelí, que investiga el hecho como un atentado terrorista combinado.
“Informe preliminar – Sospecha de atentado terrorista. Se han recibido múltiples informes de explosiones que involucran a varios autobuses en diferentes lugares de Bat Yam”, dijo la policía en un comunicado.
Por el momento no se reportaron víctimas.
La prensa israelí ha informado de que otros dos autobuses más podrían haber explotado, pero que los artefactos colocados en su interior no han llegado a detonar. Por el momento las milicias palestinas no se han pronunciado al respecto del posible atentado.
El ayuntamiento de Bat Yam agregó que “milagrosamente, los autobuses llegaron a los aparcamientos un momento antes de la explosión”.
El servicio de metro ligero se ha interrumpido en Bat Yam.
Shmuel Malka, médico del servicio de emergencias de voluntarios israelí, United Hatzalah, dijo al canal de televisión Kan 11 que llegó al estacionamiento después de la primera explosión y que, unos cinco minutos, escuchó otra. Según medios, las dos primeras explosiones se produjeron a 400 metros de distancia, mientras que una tercera se produjo en otro aparcamiento a cuatro kilómetros de allí.
“Me quedé en el primer lugar. En cuanto otros fueron al segundo, informaron que un autobús estaba en llamas como resultado de una nueva explosión. Ambas explosiones fueron muy fuertes”, dijo Malka.
Los informes dicen que la agencia de inteligencia interior Shin Bet participa en la investigación y que se ha ordenado a todos los autobuses del área metropolitana de Tel Aviv que registren los vehículos.
La ministra de Transporte, Miri Regev, dice al jefe de la Autoridad de Tránsito Público que es necesario parar y revisar “todos los autobuses, trenes y trenes ligeros y actuar de acuerdo con las instrucciones del Shin Bet y la Policía”, durante una evaluación de la situación sobre el atentado combinado que la policía sospecha que está relacionado con el terrorismo.
El Gobierno israelí ha informado de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, esta “recibiendo actualizaciones periódicas” de su secretario militar, y ha asegurado que el mandatario hará “en breve” una “evaluación de la situación de seguridad”.
Noticia en desarrollo
Texto original de Infobae