La estatal Petroecuador se refirió a la seguridad de sus instalaciones e infraestructura el fin de semana.
La empresa emitió un pronunciamiento luego de varios comunicados de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Privada del Ecuador (Fenaspe) sobre el tema.
La seguridad en las instalaciones e infraestructura de Petroecuador
El 31 de enero, la Fenaspe emitió un comunicado fechado al 1 de febrero, en el que manifestó que Petroecuador no ha suscrito los convenios de pago, ni ha solicitado el servicio de seguridad privada a las compañías de vigilancia.
Según la Federación, esto provocaría que Petroecuador se quede sin seguridad privada, poniendo en riesgo la infraestructura, los activos y su operación.
Sin embargo, ese mismo día, Petroecuador emitió un comunicado garantizando la seguridad.
” EP Petroecuador, ante las recientes especulaciones sobre el servicio de seguridad, desea informar (…) que se ha garantizado la protección permanente de todas sus instalaciones y facilidades operativas a escala nacional”, aseguró la empresa.
La estatal petrolera afirmó “con total claridad”, que “no ha existido, ni existirá, ningún periodo de desprotección.
Petroecuador señaló que trabaja para asegurar la integridad de sus instalaciones, infraestructuras, contratistas y funcionarios.
“La protección de todos aquellos que forman parte de nuestra operación es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad”, aseguró la estatal, en un comunicado oficial.
📍📄COMUNICADO OFICIAL| @EPPetroecuador garantiza la seguridad de sus instalaciones e infraestructura
Más información en📷:#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/7G21PfTztu— EP PETROECUADOR 🇪🇨 (@EPPetroecuador) February 1, 2025