Icono del sitio Dialoguemos

Las Fuerzas Armadas condenan asesinato de comandante y ofrecen recompensa por información

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Un ataque armado se registró este viernes 14 de febrero de 2025 en Guayaquil, en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule. El ataque estuvo dirigido a dos miembros de la FAE.

El ataque armado dejó a dos víctimas.

Las Fuerzas Armadas confirmaron el ataque armado por parte y lo atribuyeron a grupos delincuenciales. Este ataque terminó con la vida del teniente coronel Porfirio Cedeño, comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El teniente coronel viajaba con un acompañante, también miembro de la FAE , quien resultó herido . Los organismos de socorro lo trasladaron a una casa de salud para que reciba la atención médica de emergencia adecuada. No se conoce cuál es su estado de salud.

Las Fuerzas Armadas condenaron el hecho violento

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas condenaron el ataque violento contra los dos elementos de la Fuerza Aérea.

Además, se solidarizaron con sus familiares y amigos; a la vez que aseguraron que las autoridades competentes llevan adelante las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Se prevé que estas investigaciones permitan determinar quiénes fueron los responsables del ataque violento en contra de la vida de dos funcionarios.

Las FF.AA. Reiteran su compromiso con la seguridad y defensa de la nación y señalan que continuarán trabajando de manera conjunta para mantener la paz.

Fuerzas Armadas ofrecen recompensa

Las Fuerzas Armadas del Ecuador solicitaron el apoyo de los ecuatorianos para capturar a los responsables del ataque armado contra el teniente coronel Porfirio Cedeño. Para ello ofrecieron una recompensa por cualquier informe.

Si tienes alguna información que ayude a esclarecer este crimen, puedes reportarlo de manera segura por cualquiera de los siguientes canales:

La información que se recabe puede ayudar a dar con los responsables intelectuales y materiales del asesinato del teniente coronel.

Presidencia de la República envía mensaje a los perpetradores del crimen

La Presidencia de la República se pronunció ante el asesinato del comandante de la FAE y señaló que estos hechos evidencian el estado de guerra en el que está sumido Ecuador.

Así mismo, destacó la entrega por la seguridad de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Reafirma también que, con esta realidad, “está claro que se vive un conflicto armado interno”.

Además, señala que en nombre de cada miembro de las FF.AA. y de sus familias, el estado de excepción decretado continuará vigente.

La Presidencia concluye su pronunciamiento con un mensaje a los perpetradores del crimen: “Que no les quede duda, nuestra respuesta será contundente”.

 

 

Texto original de El Comercio

https://feedly.com/i/entry/z8E5t5OQkQzvd7cN62tV+DJwFb8soC5fgeTTBLUX5Fo=_195056bc179:4b8913:d4d0980a

Salir de la versión móvil